Galería

Multinivel vs Pirámide

¡Hola estimados Oriflamers!

Hoy en día, cuando te invitan a hacer “redes” tu mente se traslada a la muy famosa y polémica “pirámide” e inmediatamente decimos “No, gracias… paso sin veer!” porque no sabemos realmente las diferencias entre Multinivel y un sistema piramidal.

Es importante entender las principales diferencias antes de tomar una decisión entre estos dos sistemas. Veamos qué tenemos por aquí …

LEGALIDAD

PIRÁMIDE: No son empresas, no tienen razón social y actúan fuera de la ley. Se consideran una ESTAFA.

MULTINIVEL: Son empresas legalmente establecidas, con una razón social.

PRODUCTOS y/o SERVICIOS

PIRÁMIDE: No ofrecen productos y/o servicios para distribuir o consumir con los clientes o socios. La garantía de devolución no existe.

MULTINIVEL: Siempre existen productos y/o servicios para distribuir, consumir y/0 recomendar con tus socios, clientes, prospectos. Es por esto que la compañía tiene una política de devolución establecida.

CUOTA DE AFILIACIÓN

PIRÁMIDE: La cuota de ingreso suele ser alta porque el objetivo no es conseguir clientes o consumidores, sino reclutar gente que invierta dinero.

MULTINIVEL: La membresía o cuota de ingreso es accesible para casi todos los interesados.

ESFUERZO

PIRÁMIDE: Entre más dinero tengas para invertir, más ganas sin esfuerzo. Los socios de niveles más abajo, esperan ganar algo pero no lo consiguen. De ahí que es una estafa, ya que no hay a quién exigirle la devolución del dinero invertido.

MULTINIVEL: En el Network Marketing o Multinivel, siempre se gana directamente proporcional al esfuerzo realizado. Si trabajas duro, eres constante, perseverante y ayudas a tu equipo a desarrollarse, más ganas. Todos tienen la misma oportunidad de generar dinero extra, dependerá de ti cuánto y cómo quieres crecer.

BONOS / GRATIFICACIONES

PIRÁMIDE:Nunca ganarás más dinero que las personas por encima de ti. Tu lugar es fijo en la pirámide y sólo podrás ganar más dinero si tienes más dinero para invertir para comprar una posición superior.

MULTINIVEL: Obtienes un porcentaje de comisión de tus socios directos y de TODOS los invitados de tus invitados y así sucesivamente hasta que se alcancen los niveles establecidos por la empresa.

¿Qué tal eh? Espero les haya quedado más claro qué es cada una y tengan las herramientas necesarias para saber si lo que les están ofreciendo es una estafa o el negocio de su vida.

Recuerden que este es nuestro NEGOCIO y debemos estar bien informados de qué, cómo, cuándo y dónde. El hacerlo desde la comodidad de tu casa no te libera de eso. Entre más involucrado estés en tu negocio, tendrás más armas para resolver dudas.

En mi siguiente post pondré ¿Porqué elegir Oriflame? y tocaré todas estas áreas con lo que ofrece mi querido Oriflame. Yo estoy completamente convencida de que este Multinivel es mi mejor opción.

¡Gracias por leerme!

Fuentes usadas:

http://susanarodriguez.net/8-claves-para-diferenciar-el-multinivel-de-una-piramide/

https://universomlm.com/aprenda-mlm/mlm-vs-piramide

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s